Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ahorra un 42 por ciento respecto al año pasado con la iluminación navideña

Un total de 33 calles de la ciudad quedarán iluminadas a partir del próximo viernes

Alcalá de Guadaíra dará la bienvenida a la Navidad 2012 con un total de 141 arcos de luces, 342.865 microlámparas y 33 calles de la ciudad iluminadas. Así lo ha anunciado el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de la ciudad, Enrique Pavón, quien ha explicado que el encendido del alumbrado se hará este año el próximo viernes.

En este sentido, el responsable municipal de Fiestas Mayores ha hablado del "importante ahorro energético que supone la instalación de un alumbrado completo de microlámparas de bajo consumo, así como del encendido del mismo una semana después de lo que marca la tradición".

Asimismo, también ha puesto de manifiesto como se mantendrá el horario del encendido, pero no el de apagado, que se adelanta dos horas también como medida de ahorro, haciéndolo a las 23:00 horas.

A ello se le une el ahorro del 42 por ciento respecto al año pasado en gastos de iluminación, con una inversión total de 59.999 euros. Se mantiene así la iluminación en las calles más emblemáticas, en las comerciales y principales plazas de la ciudad como son la calle Herrero, Plaza del Duque, Plazuela, Barrero, plaza del Paraíso, pasando por la rotonda de Silos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento