Trabajadores de Gamesa de Zamudio se concentran ante la sede y secundan el primero de los paros parciales

UGT y CC.OO. reclaman un cambio de postura a la empresa de cara a la reunión de este martes

Trabajadores de Gamesa en los centros de Zamudio se han concentrado esta mañana ante la sede corporativa de la empresa coincidiendo con la primera de la jornada de paros parciales convocada contra el ERE presentado por la empresa, según han informado fuentes de CC.OO. y UGT a Europa Press.

En concreto, los empleados de los centros de Gamesa en España, salvo los de Navarra, están convocados a secundar este lunes y los días 11, 12 y 13 de diciembre paros parciales. En el caso de la comunidad foral se han convocado dos jornadas de huelga de 24 horas para este lunes y martes.

La plantilla de Zamudio ha secundado el paro de ocho a diez de la mañana y, además de la huelga, se han concentrado ante la sede corporativo durante una hora con una pancarta en la que se podía leer "Este expediente sólo lo pagan los trabajadores".

Estas acciones de protesta son la respuesta de los sindicatos a la intención de Gamesa de proceder, en el marco de su nuevo Plan de negocio, a un ERE en distintos centros de España.

Esta semana se afrontan las últimas reuniones dentro del periodo de consultas, que concluye, precisamente, el próximo 13 de diciembre. El próximo encuentro con la empresa se llevará a cabo este martes y sobre la mesa está la última propuesta de la empresa que plantea reducir en 150 personas los 480 despidos iniciales a cambio de congelación salarial y de antiguedad.

Precisamente, ése es el tema en el que se está "enrocando" la negociación. Por otra parte, los sindicatos rechazan las indemnizaciones que plantea la empresa, de 24 días por año trabajado, y han asegurado que "no lo van a aceptar".

"con mal ánimo"

Fuentes sindicales han señalado que acuden a la reunión "con mal ánimo", ya que realizaron una serie de planteamientos que podrían "salvar este expediente totalmente" y que la empresa considera "inaceptables". Los sindicatos esperan que en el encuentro de este martes haya un cambio de postura por parte de la empresa.

Además de las protestas en Zamudio, alrededor de un centenar de trabajadores de Madrid se han concentrado este mañana ante la sede de Iberdrola, de nueve y media a diez y cuarto de la mañana. Estas protestas continuarán el martes, con una concentración ante la sede de Gamesa, el día 12 ante el Ministerio de Industria y el jueves nuevamente ante Gamesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento