López afirma que el Ejecutivo ha dado "la orden de pago" para que los funcionaros vascos cobren la paga extra

Dice estar "convencido" de que Urkullu planteará un presupuesto para 2013 con recortes en educación y sanidad
Patxi López
Patxi López
EUROPA PRESS
Patxi López

El lehendakari en funciones, Patxi López, ha subrayado que su Ejecutivo ya ha dado "la orden de pago" para que los funcionaros vascos cobren la paga extra de Navidad, pero "las gestiones informáticas tienen que ponerse en marcha y esperemos que hoy se pueda hacer". Asimismo, se ha mostrado "convencido" de que Iñigo Urkullu planteará un presupuesto con recortes en educación y sanidad.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha destacado la paz como el mayor logro conseguido por el Ejecutivo socialista y ha advertido de que "este gobierno no es un paréntesis y volverá a haber un lehendakari socialista".

Asimismo, ha subrayado que las cuentas vascas están "permanentemente auditadas", por lo que PNV "no va a poder jugar con la excusa de la herencia recibida para aplicar no se qué política de recortes".

Tras anunciar que su formación se abstendrá "en el pleno de investidura", ha añadido que los socialistas están "dispuestos a hablar y sentarnos a negociar cuestiones que redunden en beneficio de la sociedad, pero no a dar cheques en blanco a nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento