Casero: "El Gobierno colaborará con todas las iniciativas que contribuyan a generar empleo en Castilla-La Mancha"

El Plan Extraordinario de Empleo pretende crear unos 1.500 contratos laborales en la provincia de Albacete hasta el mes de septiembre
Casero
Casero
JCCM/EP
Casero

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que su departamento confía "en una administración con capacidad para ayudar a los emprendedores y apostar por el autoempleo como salida profesional, aunque siempre apoyaremos cualquier medida que sea viable y contribuya a generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha sin ser un lastre para la administración que las pone en marcha".

Casero ha hecho estas afirmaciones con motivo de la firma del convenio de cooperación técnica entre la Consejería de Empleo y Economía y la Diputación de Albacete, que sufraga los costes, para poner en marcha un Plan Extraordinario de Empleo en esta provincia, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Casero y Francisco Núñez han recordado que dicho Plan tiene como finalidad la concesión de ayudas a los ayuntamientos de la provincia de Albacete, destinadas a la contratación de personas desempleadas bajo la modalidad de contrato laboral temporal, para la realización de obras y la ejecución de servicios de carácter municipal, que sirvan para mejorar los lugares públicos, así como en la atención que los ayuntamientos prestan a sus vecinos, generando con ello empleo y rentas a los desempleados.

En este sentido, la Consejería de Empleo y Economía, a través de su Servicio Periférico en Albacete, cooperará con la Diputación en la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo 2012 mediante el envío de la oferta genérica de los demandantes inscritos en la Red de Oficinas de Empleo y Emprendedores de la provincia, así como, durante el desarrollo del mismo, desde la fase de solicitud hasta la fase de liquidación del Plan.

De la misma forma, prestará servicios de información, orientación laboral, formación profesional para el empleo, acciones de intermediación laboral y de fomento del autoempleo y el emprendimiento, con la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción de las personas que participen en el Plan de Empleo.

Prevención de riesgos laborales

En el marco del convenio y en virtud de las competencias que tiene atribuidas la Consejería, se prestará asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales.

Para el correcto desarrollo del Convenio, la Consejería de Empleo y Economía, a través de su Servicio Periférico en Albacete, se compromete a disponer de los recursos humanos suficientes que garanticen la correcta cooperación en la gestión y tramitación del Plan de Empleo y a disponer de los medios técnicos y materiales específicos para la gestión de dicho Plan.

Casero también ha recordado que "en ningún caso, la cooperación prestada por la Consejería de Empleo y Economía, supondrá aportación económica alguna en base al presente convenio".

Asimismo, la consejera ha recordado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando con la misma firmeza y adoptando las medidas que sean necesarias para lograr que todos los castellano-manchegos puedan desarrollar su proyecto de vida entre nosotros".

Por último, el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha vuelto a mostrar su satisfacción por la adhesión de la totalidad de los municipios de la provincia al Programa Dipualba Empleo 2012 para poner en marcha en torno a 1.500 contratos laborales en los ayuntamientos hasta septiembre del año que viene.

Se trata de un programa que supone una inversión de 2,3 millones de euros que aporta la Diputación destinados a los costes salariales, mientras que los ayuntamientos asumirán las cotizaciones a la Seguridad Social, con lo que la inversión total será de 3 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento