La Junta enseña a manejar Internet de manera responsable a más de 1.200 malagueños

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha enseñado a utilizar Internet y las nuevas tecnologías de manera responsable a un total de 1.255 malagueños que han participado en alguna de las 100 jornadas de sensibilización que lleva realizando el programa Andalucía Compromiso Digital en la provincia desde 2011 hasta ahora.
Ordenador
Ordenador
EUROPA PRESS
Ordenador

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha enseñado a utilizar Internet y las nuevas tecnologías de manera responsable a un total de 1.255 malagueños que han participado en alguna de las 100 jornadas de sensibilización que lleva realizando el programa Andalucía Compromiso Digital en la provincia desde 2011 hasta ahora.

Según han informado desde la Delegación provincial del Gobierno andaluz, la participación ha sido mayoritariamente femenina, con una asistencia de mujeres del 69,3 por ciento, frente a un 30,7 por ciento de hombres. La delegada responsable en Málaga, Marta Rueda, ha destacado la relevancia de esta formación que se va a prolongar hasta finales de año.

Ha indicado que esta iniciativa "está haciendo posible que más de 1.000 malagueños y malagueñas utilicen de forma segura unas herramientas muy cotidianas que desconocían porque la brecha digital, hoy día, sigue siendo una barrera" que limita el acceso a las posibilidades de Internet y de las nuevas tecnologías "a muchas personas".

Por orden, las temáticas que han atraído a mayor número de público en la provincia de Málaga han sido Educar para proteger, Movilidad, Redes Sociales, Banca en Línea, Curriculum Vital, Trámites administrativos, Búsqueda de empleo, E-book, Certificado digital, Compra On-line y Firma digital, según han manifestado.

En los encuentros de Educar para proteger se busca que los padres y madres alcancen unos conocimientos tecnológicos y temáticos suficientes para que puedan educar a sus hijos en un consumo responsable y seguro de la Red y las nuevas tecnologías, han indicado a través de un comunicado, remitido a Europa Press.

Las que se han ocupado de la Movilidad informan de las posibilidades y ventajas que ofrece el uso de Internet en todo tipo de dispositivos móviles, principalmente, para aquellas personas que puedan sacarle más partido en el ámbito profesional. Las charlas sobre Redes Sociales han servido para conocer los perfiles, normas y orientación sobre las comunidades más importantes que hay actualmente en la Red.

Las que han tratado sobre la banca online han presentado las ventajas de poder gestionar cualquier operación a distancia con el banco o caja de ahorros y también de cómo evitar riesgos innecesarios en esas operaciones. De manera similar se ha explicado cómo poder comprar sin peligro a través de Internet en las jornadas sobre Comercio electrónico.

Las jornadas sobre búsqueda de empleo online también ha despertado el interés de los malagueños que en estos encuentros han conocido los canales y herramientas más comunes y útiles que hay en la Red para poder conseguir un puesto de trabajo, según han manifestado desde la Junta de Andalucía.

Asimismo, las que han versado sobre firma electrónica y trámites administrativos enseñaron las principales utilidades y ventajas del uso del certificado digital y las precauciones que se deben tener en cuenta, principalmente sobre la protección de datos y de la identidad del usuario. Finalmente, las charlas sobre e-book enseñaron a encontrar nuevas formas de lectura, de una manera sencilla, mediante dispositivos digitales de lectura.

El programa de jornadas que se ha desarrollado en toda Andalucía, cuenta con la colaboración de Cajamar, Elemedios, Emergya, Ingenia, Tier 1 y Vodafone, así como técnicos del proyecto de la empresa pública Sandetel, dependiente de la Consejería de Economía. Los distintos ayuntamientos de los municipios donde se organizan las jornadas también colaboran, en algunos casos, con la difusión de las mismas, la gestión de la demanda y la cesión de espacios para su celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento