Siete edificios de RTVE en Prado del Rey deberán ser derribados por amianto

  • Se demolerán edificios importantes como el taller de vestuario, el de decorados, varios almacenes y algunas casetas y módulos prefabricados.
  • Además, se aprovechará para modernizar y ampliar el complejo.
Un edificio de RTVE en Prado del Rey, en Madrid.
Un edificio de RTVE en Prado del Rey, en Madrid.
ARCHIVO
Un edificio de RTVE en Prado del Rey, en Madrid.

El mítico complejo de RTVE en Prado del Rey está de reformas, la mayoría de ellas, para salvaguardar la salud de sus trabajadores.

Siete edificios del enorme complejo serán derribados en breve, según adelantaba elmundo.es, principalmente por contener aislamientos con base de amianto, un material altamente cancerígeno, y que se instaló en los años sesenta y setenta, cuando se construyeron los primeros estudios y se ampliaron las instalaciones.

Según fuentes del sindicato APLI de RTVE se van a demoler edificios importantes como el taller de vestuario, el de decorados, varios almacenes y algunas casetas y módulos que se añadieron posteriormente.

Sin embargo, eliminar el aislamiento tóxico no es la única finalidad de los derribos, sino también el de reformar y mejorar la eficiencia del complejo. Así, se van a ampliar algunos estudios y otras zonas como la de redacción de programas no informativos, lo que permitirá una organización del trabajo más lógica.

Las obras, teniendo en cuenta que en el complejo se producen formatos de televisión a diario, se llevarán a cabo en los horarios de menor actividad siempre sea preciso, evitando interferir con la grabación en los estudios y si es necesario en horario nocturno o días no laborables.

Hace ya varios años que estudios e instalaciones del complejo fueron reformados para eliminar este material y el año pasado los estudios 1, 3, 10 y 11 fueron cerrados para su limpieza al detectarse amianto en paredes, pasarelas y techo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento