Los Príncipes de Asturias entregarán en la capital el XIII Premio Nacional Joven Empresario

Los Príncipes de Asturias presiden el próximo lunes día 10 en el Parador Nacional de Cádiz el acto de entrega del XIII Premio Nacional Joven Empresario, organizado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) en colaboración con su filial gaditana (AJE), al que concurren 19 finalistas.

Los Príncipes de Asturias presiden el próximo lunes día 10 en el Parador Nacional de Cádiz el acto de entrega del XIII Premio Nacional Joven Empresario, organizado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) en colaboración con su filial gaditana (AJE), al que concurren 19 finalistas.

Proceden de diversos puntos de España y sus empresas representan la diversidad no sólo geográfica sino también de actividad en la que los jóvenes empresarios desarrollan su labor. Sectores como el energético, farmacéutico, industria química, informática, alimentación, medio ambiente, cultura, construcción, formación, aeronáutica, turismo, comercio electrónico, entre otros, están representados.

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huesca, Alicante, Cádiz, A Coruña, Vitoria, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Asturias y Málaga son las ciudades de las que proceden los jóvenes empresarios finalistas; según informa Ceaje en un comunicado.

El Premio Nacional Joven Empresario está dirigido a todos los jóvenes empresarios españoles no mayores de 40 años que hayan conseguido consolidar su proyecto empresarial con éxito y viabilidad.

Además del Premio Nacional Joven Empresario 2012, se concederán otros reconocimientos como el "Accésit a la Innovación", "Accésit a la Internacionalización", "Accésit al Compromiso Social" y "Accésit al Relevo Generacional".

Tres finalistas gaditanos

Tres empresas gaditanas son finalistas para estos premios nacionales de jóvenes empresarios —Bionaturis, Carbures Europe y Xerintel Internet Technologies— siendo la provincia gaditana la que cuenta con mayor representación seguida de Zaragoza, representada por dos empresas.

Así, según la información recopilada por Europa Press, la empresa biofarmacéutica Bionaturis fue fundada en Cádiz en 2005. Desarrolla y fabrica medicamentos para el sector farmacéutico y veterinario y está especializada en la prevención y tratamiento de enfermedades nicho, entre las que se encuentran las enfermedades catalogadas como huérfanas.

Bioorganic Research and Services (Bionaturis) se incorporó el pasado mes de enero al segmento de Empresas en Expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 2,28 euros por acción.

Por su parte, la empresa Carbures, con sede en El Puerto de Santa María, es fabricante y suministradora de estructuras de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico. Lidera el proyecto Intercar (Intelligent Integration of Carbon fiber in Automotive) para rediseñar la estructura del soporte en modelos de coches de alta gama, fabricar prototipos y automatizar la producción.

Además, el pasado mes de octubre presentaba en El Burgo de Osma (Soria) el proyecto de una planta de producción para automoción que se llevará a cabo en la localidad y que supondrá una inversión de 12 millones de euros.

Finalmente, la tercera de las empresas gaditanas finalista a los premios de joven empresario 2012 es Xerintel Internet Technologies, S.L., una entidad que se dedica al desarrollo web y servicios de internet y titular del website www.xerintel.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento