Amnistía Internacional convoca el I Festival de cortometrajes sobre Derechos Humanos y spot publicitarios

Amnistía Internacional Grupo La Palma ha convocado el I Festival digital de cortometrajes sobre Derechos Humanos y spot publicitarios de AI, iniciativa que cuenta con la colaboración del Cabildo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Cultural Mareando.

Amnistía Internacional Grupo La Palma ha convocado el I Festival digital de cortometrajes sobre Derechos Humanos y spot publicitarios de AI, iniciativa que cuenta con la colaboración del Cabildo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Cultural Mareando.

El concurso se circunscribe a Canarias y los trabajos deben ser filmados en su totalidad en el archipiélago. Cada participante puede presentar tantas obras como desee, en cualquier idioma y siempre subtituladas en castellano, debiendo ser inéditas o producidas con motivo del presente certamen. Las obras se enviarán en soporte físico en formato DVD de datos (se admitirá AVI, MOV, MPG, MP4), junto al correspondiente boletín de inscripción.

Los cortometrajes no superarán en ningún caso los 10 minutos de duración y ceñirán su temática a la declaración Universal de Derechos Humanos, sin que sea necesario mostrar de forma explícita los artículos del citado documento. Asimismo, los spot no podrán superar los 45 segundos de duración y deberán invitar al activismo o asociación a la organización, así como incluir el logotipo de Amnistía Internacional.

Podrá participar en el certamen cualquier persona física o colectivo, de cualquier edad y naturaleza. La participación de menores de edad en este certamen será responsabilidad de madre, padre o tutor/a legal. La participación en el concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.

El plazo de admisión de los trabajos finalizará el 28 de febrero de 2013, pudiendo ser enviados a la dirección postal Carretera de Las Nieves, nº 121, C.P.38700, Santa Cruz de La Palma, o entregado en la sede del grupo local cada martes a partir de las 17.30 horas en la Antigua Escuela Unitaria de El Planto, s/n. Los envíos postales deben haber sido franqueados como día límite el 28 de febrero de 2013.

Junto a la grabación se adjuntará un boletín de inscripción que incluirá título de la película, nombre del autor/a o autores; ficha artística y técnica (elenco y miembros equipo técnico); breve sinopsis y motivación, y biofilmografía de los autores.

El comité de admisión, formado por miembros del grupo local de AI, visionará las obras a fin de verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos, de lo contrario quedarán fuera de concurso. Los DVD de las obras enviadas no se devolverán, pasando a formar parte del fondo audiovisual del Festival.

PROYECCIÓN: EL 16

De marzo

Las obras admitidas serán proyectadas públicamente el 16 de marzo, día de celebración del Festival, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, en horario aún sin definir y que será comunicado pertinentemente. La organización se reserva el derecho de modificación de la fecha citada en este punto.

El jurado estará compuesto por miembros de Amnistía Internacional y personalidades del ámbito cinematográfico y cultural, siendo su fallo inapelable, y otorgará, con la colaboración del Cabildo de La Palma, un primer premio, dotado con 600 euros, y dos accésit, dotados de 200 euros cada uno, tanto en la categoría de cortometraje como en la de spot publicitario.

El día de proyección pública y entrega de premios, los asistentes otorgarán, con la colaboración de la Asociación Cultural Mareando, el Premio del Público al mejor cortometraje, dotado de 200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento