Jaime Urrutia, antiguo vocalista de Gabinete Caligari, ofrecerá este sábado en el Teatro de La Laboral un concierto en acústico dentro de su gira 'Al natural', en el que repasará tanto el repertorio de Gabinete Caligari como su trayectoria en solitario.

Para ello, según la nota de prensa de los organizadores, contará con Esteban Hirschfeld en la dirección musical y teclados y con Juan Carlos Sotos, guitarrista de Los Corsarios y líder del grupo Sotos. Músico de la llamada Movida madrileña, Jaime Urrutia fue miembro de Ejecutivos Agresivos, antes de formar junto a Ferni Presas y Edi Clavo el grupo Gabinete Caligari. Inspirados en el after-punk inglés de The Cure o Joy Division, sus canciones fueron siempre concebidas para ser tocadas como banda de rock.

Tras Gabinete Caligari, su primer disco en solitario fue "Patente de corso", del que se extrajeron temas como "Qué barbaridad", "Castillos en el aire" o "¿Dónde estás?". Posteriormente editó "El muchacho eléctrico", "En joy", álbum grabado en directo junto a músicos como Ariel Rot, Loquillo, Eva Amaral o Dani Martín, y en 2010 publicó "Lo que no está escrito".

El músico asturiano Igor Paskual actuará como telonero a las 20:30 horas y una hora más tarde comenzará el concierto de Jaime Urrutia. Las localidades están a la venta a un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

Consulta aquí más noticias de Asturias.