El colegio San Fernando, de Avilés, ofrecerá el próximo curso el Bachillerato Internacional, formación que actualmente sólo tienen otros dos centros en Asturias. Se trata de primer centro concertado en el Principado que dispondrá de estos estudios, según ha indicado su director, Javier Martínez, después de reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela; y la concejala de Educación, Yolanda Alonso.

Se trata de una formación, según ha explicado Martínez, que "busca la excelencia y le permitirá a los alumnos entrar en la universidad sin problemas teniendo acceso a cualquiera del mundo". Los grupos que crearán serán de entre 20 y 30 alumnos de primero y segundo de bachillerato.

El colegio San Fernando se encuentra en la recta final para obtener el certificado que le permitirá ofrecer estos estudios, para lo que ha formado específicamente a 22 profesores. Los días 24 y 25 de enero recibirán la visita de verificación en el centro, tras la que esperan dar por finalizado el proceso.

La concejala de Educación ha mostrado públicamente "el apoyo del ayuntamiento al centro, porque no el colegio no es una isla, está dentro de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Asturias.