El vicesecretario de Comunicación y portavoz de FORO Asturias, Juan Vega, ha tachado este miércoles de "engañifa" y de "camelo" el anuncio por parte del Gobierno autonómico de tres partidas anuales de 500 millones (1.500 millones en tres años), destinados a la inversión relacionada con el acuerdo de concertación social. Tras comprobar el proyecto presupuestario que el Ejecutivo ha negociado con IU y UPyD, señala que la cuantía se ha reducido a 364 millones.

"Las cifras de inversión pública desveladas hoy por la consejera Dolores Carcedo revelan que nos encontramos ante otra gran engañifa, pues si hace pocos días los socialistas anunciaron 1.500 millones en tres años, ahora llega la dura realidad que reduce esa inversión para este año a 364 millones", afirma Vega en una nota de prensa, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Desde su punto de vista, se confirma que "anunciar las inversiones en periodos de varios años, no es más que un burdo truco de trileros, y hasta coincide el número de años, tres, y el número de cubiletes, tres, con el que se engaña a los paseantes incautos con ese juego. Basta con coger lo prometido en cualquier acuerdo anterior, y comprobar la cifra anual, para certificar que nos encontramos ante la reedición de un juego de tahúres", afirmó Vega.

Para el vicesecretario de Comunicació de Foro, "los 364 millones previstos para 2013 en la realidad de las cuentas que se acaban de presentar, nos confirman una vez más que nos encontramos con el eterno camelo socialista".

En su opinión, "como todo lo que no está en los Presupuestos es fantasía o engaño, y las cuentas de este ejercicio será lo único que exista cuando se aprueben, ya vemos cómo mengua la propaganda de la concertación al cocer, pues hablar de lo que se pueda presupuestar en la negociación del año que viene, o la del siguiente, sería cosa de adivinación o nigromancia, no de gestores responsables comprometidos con los ciudadanos a los que representan. Aquí no hay más cera que la que arde, y los 1.500 millones comprometidos en tres años, se han quedado en 364 para el 2013, y lo demás son películas de romanos, puesto que en los años de las alegrías arecistas los compromisos rondaban los 580 millones anuales, y ya vemos en qué quedó todo ello".

Consulta aquí más noticias de Asturias.