La Policía Local de Nules (Castellón) ha detenido esta madrugada a tres personas tras ser sorprendidas mientras robaban en una vivienda de la avenida Illes Columbretes de las playas de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de hoy, sobre las 2.30 horas, cuando la patrulla de la Policía Local, aplicando el dispositivo especial de seguridad establecido desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana como consecuencia de las diferentes denuncias por robos que se habían producido en los últimos días, detectó la presencia de un vehículo sospechoso en la zona de la avenida Illes Columbretes de las playas.

Al proceder a identificar el coche, los agentes oyeron ruidos en el interior de una vivienda y descubrieron a una persona en la parte superior de la misma, por lo que procedieron rápidamente a su inmovilización.

La Policía Local ha destacado que este individuo tenía en su poder una pistola con la que encañonó a los agentes, que finalmente pudieron comprobar, tras inmovilizarle, que se trataba de un arma de balines. A continuación, los policías entraron en el interior de la vivienda donde identificaron a dos personas más, que fueron detenidas.

Finalmente se requirió la presencia de una patrulla de la Guardia Civil para poner a disposición judicial a los detenidos, M.N., de 19 años; F.V., de 21 años; y G.A., de 25 años, todos de nacionalidad rumana y domiciliados en Moncofa. Uno de ellos, F.V., cuenta con numerosos antecedentes, hasta 20 detenciones y una orden de expulsión.

Los agentes recuperaron todos los bienes que pretendían sustraer, como electrodomésticos, ropa e innumerables enseres, aunque han destacado que se han producido numerosos daños materiales en el interior de la casa.

Consulta aquí más noticias de Castellón.