La Red Asistencial Juaneda ha informado este miércoles que construirá un hospital en Manacor que contará con una inversión de 15 millones de euros y prevé crear 250 puestos de trabajo, así como otra infraestructura sanitaria en Cala Millor para 2014 con el fin de garantizar la asistencia sanitaria privada de la zona este de Mallorca.

En rueda de prensa, han señalado que la nueva infraestructura sanitaria "nace tanto para mejorar la asistencia médica de la población local y de residentes extranjeros, como para acercar los servicios hospitalarios a los turistas, reforzando la imagen hotelera de la zona este de Mallorca, así como el cuidado de la 'Salud del Turismo'".

En Manacor está prevista la construcción del primer hospital privado de la comarca, que se ubicará en un solar situado en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Manacor.

La Clínica Juaneda de Manacor se erigirá en el emblemático edificio de la que fuera antigua sede de la Central eléctrica de Manacor y según han detallado el proyecto arquitectónico respetará y mantendrá las características de este edificio histórico, adaptándolo al uso hospitalario.

Las obras se iniciarán el próximo mes de marzo, la inversión alcanzará los 15 millones de euros y abrirá sus puertas a principios de 2014. Prevén la construcción de una superficie total de 5.500 metros cuadrados, repartidos en seis plantas diferentes, tres de ellas situadas sobre rasante.

Así, han destacado que las primeras previsiones contemplan la creación de 250 puestos de trabajo estable en el municipio de Manacor y calculan que 165 de estos empleos pertenecerán a las categorías de médico, personal asistencial y personal administrativo y el resto, unos 65 puestos más, se crearán de forma indirecta.

El proyecto contempla la construcción de 40 habitaciones dobles, tres quirófanos, 20 consultas, una unidad de UCI (Unidad de Cuidados intensivos) con seis camas, cinco boxes de urgencias, Rehabilitación y seis salas de exploración de radiología.

Cala millor

La segunda infraestructura se construirá en Cala Millor, en terrenos adquiridos por Clínica Juaneda en el término de Sant LLorenç d'es Cardessar, situados a medio camino entre la playa de Cala Millor y la carretera de Son Servera a Porto Cristo. El objetivo es que esté totalmente abierto en el 2014.

Por otra parte, la Red Asistencial Juaneda incorporará seis nuevos centros diálisis repartidos por las distintas islas. Cuatro, se ubicarán en Mallorca, uno en Menorca y otro más, en Ibiza.

Asimismo, han avanzado que estos centros estarán dotados con "los más avanzados requisitos tecnológicos", lo que "permitirá a los extranjeros con insuficiencia renal, novedosas alternativas de simultanear sus tres diálisis semanales con diversos recorridos turísticos o estancia en una o varias de las islas".