La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha emitido un auto en el que ordena la apertura del juicio oral contra la exalcaldesa de Jerez de la Frontera Pilar Sánchez (PSOE) por la presunta contratación irregular de cinco militantes socialistas en calidad de asesores en su etapa como alcaldesa (2005-2011).

Según ha indicado a Europa Press el abogado de la acusación particular, Felipe Meléndez, en dicho auto la magistrada ha acordado la apertura de la vista oral al considerar que existen "suficientes indicios" de que Sánchez incurriera en un supuesto delito de prevaricación, malversación de los caudales públicos y falsedad de documentación oficial en las contrataciones realizadas de "alta dirección" y a través del Servicio Jerezano de Inserción Laboral (Serjil).

Tras la emisión de este auto, Meléndez ha precisado que ahora la juez solicitará a las defensas que den traslado de su escrito, mientras que la previsión es que el caso pueda juzgarse en el próximo mes de mayo.

Por su parte, en su escrito de calificación, la acusación particular, que representa al exalcalde Pedro Pacheco, por entonces del PSA y ahora líder de Foro Ciudadano de Jerez, solicita más de 20 años de cárcel para Sánchez y su inhabilitación en cargos y empleo público.

En el PSOE de Jerez se han remitido a un escrito de la Fiscalía con fecha anterior al auto de la magistrada en el que, por segunda vez en un año, solicita el sobreseimiento provisional de la causa contra la exalcaldesa y otros seis socialistas más entre exdelegados municipales y exasesores.

El caso de los asesores salió a la luz en noviembre de 2009, cuando el actual líder de Foro Ciudadano denunció a su exsocia de gobierno por 32 presuntas contrataciones irregulares a asesores, respondiendo así a la denuncia que ésta presentó previamente contra su persona por la supuesta contratación de dos militantes del PSA en 2005.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.