Miguel Corgos seguirá al frente de Orzamentos y Amparo González será directora xeral de Familia

Raquel Arias repetirá como delegada de la Xunta en Lugo

El hasta ahora director xeral de Orzamentos, Miguel Corgos López-Prado, asumirá la nueva Dirección Xeral de Planificación e Orzamentos con el reto más inmediato de cerrar las nuevas cuentas gallegas para 2013, que entrarán en el Parlamento antes de que acabe diciembre conforme al compromiso asumido por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Miguel Corgos, cuyo nombramiento ha sido aprobado este miércoles, es licenciado en Ciencias Económicas y máster en Auditoría de Cuentas y en Administración Financiera y Tributaria.

Por su parte, Amparo González, que desde febrero de 2012 ocupaba el cargo de directora xeral de Promoción do Emprego, se pondrá al frente de la Dirección Xeral de Familia e Inclusión. Es licenciada en Ciencias Económicas y fue diputada del PPdeG en la VII Legislatura.

El Gobierno gallego también ha hecho oficial la designación de Ana María Díaz, que en la actualidad ejercía como directora xeral de Formación e Colocación, como directora xeral de Emprego e Formación. Es licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta de Galicia.

Asimismo, Odilo Martiñá, que hasta ahora desempeñaba el cargo de director xeral de Relacións Laborais, se pone al frente de la Dirección Xeral de Traballo e Economía Social. Es licenciado en Ciencias Económicas y funcionario del Cuerpo Superior de la Xunta.

CESES

En rueda de prensa, Núñez Feijóo ha dado a conocer también los ceses que se producirán como consecuencia de los cambios en el organigrama de su Gobierno, entre los que se encuentra el de José Carlos García Bouzas como director xeral de la Axencia Galega de Seguridade Pública.

También cesa Francisco Javier Rodríguez Seijo como director xeral de Planificación e Fondos y Eliseo Diéguez como director del Instituto Enerxético de Galicia (Inega).

Asimismo, cesa Esperanza Fernández Lago como directora de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde.

Sin cambios en lugo

Por otra parte, fuentes populares han confirmado a Europa Press que Feijóo volverá a confiar en Raquel Arias como delegada de la Xunta en Lugo, aunque en la provincia se había especulado con la posibilidad de que pudiese situarse al frente de una consellería.

Arias será también la presidenta del comité organizador del XV Congreso del PPdeG, que se celebrará en Lugo el fin de semana del 19 y 20 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento