Casi medio centenar de alumnos de los colegios 'Guzmán El Bueno' y 'Las Palomas', de los municipios malagueños de Gaucín y de Alfarnate, han participado este miércoles en el pleno infantil de la Diputación, que ha contado con la intervención del presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, y en el que se han debatido asuntos como la sanidad, la educación o la vivienda.

Antes de que tuviera lugar el pleno, toda la corporación ha acompañado a los niños durante una visita inaugural del belén instalado en la sede de la institución. Los alcaldes de Gaucín y de Alfarnate, Pedro Godino Martín y José María Ruiz Lizana, respectivamente, también han estado presentes en el acto.

La sanidad y la libertad de expresión han sido dos de los temas tratados por los jóvenes diputados, que también han abordado el derecho a una vivienda digna y a la educación. En cuanto al trabajo, algunos han propuesto montar "una gran empresa" como solución al alto índice de desempleo, tal y como ha informado la Diputación a través de un comunicado.

Por su parte, Bendodo les ha recordado que la Diputación ayuda a los ayuntamientos de la provincia para que éstos puedan prestar sus servicios, y en el caso de Málaga, a 101 municipios a los que el presidente les ha invitado a conocer.

También ha explicado a los escolares que de los dos millones de habitantes que tiene la provincia, "sólo 700.000 viven en la capital", por lo que la gran mayoría pertenece a los pueblos. También les ha comentado que la Diputación es la "casa" de todos ellos, por lo que dentro del papel que han asumido como diputado "deben buscar las soluciones más idóneas para beneficiarlos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.