El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Gobierno aprobará en los próximos días distintas líneas de ayuda destinadas a las familias y a los menores por una cuantía total de 23,2 millones de euros.

Así lo ha anunciado el consejero durante el pleno que se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha, en el que ha concretado que próximamente se aprobará el decreto por el que se regulan las ayudas destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de los centros de menores afectados por medidas de protección, por 15,8 millones de euros.

Del mismo modo, ha señalado que el Consejo de Gobierno también aprobará las ayudas a las familias numerosas por una cuantía de siete millones de euros y las ayudas destinadas a las familias acogedoras por un valor de 450.000 euros.

Así, el consejero ha defendido que el Gobierno de María Dolores de Cospedal es un gestor "eficaz" en el ámbito de la familia y los menores, frente a las políticas de los gobiernos socialistas que —según ha añadido— dejaron el presupuesto "altamente comprometido y sin pagar a nadie".

Como ejemplo de ello, Echániz ha señalado que en los centros para menores infractores, que contaban con una dotación presupuestaria de 5,8 millones de euros en 2011, el Gobierno socialista de José María Barreda pagó menos de 300.000 euros.

A ello ha añadido que en "otros" centros de día de atención a las familias pagaron el 3,2 por ciento mientras que el 96,8 por ciento restante lo tuvo que pagar el Gobierno regional; o que en centros de atención a menores el PSOE pagó un 16,9 por ciento, teniendo que pagar el Gobierno actual el 83,1 por ciento restante.

"De poco sirve presupuestar mucho y pagar poco", ha afirmado el titular de Sanidad y Asuntos Sociales, quien ha añadido que ha sido el Gobierno de Cospedal "el que ha hecho posible los instrumentos necesarios para hacer frente a todos estos pagos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.