El Lago de Sanabria será final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en la jornada del próximo 28 de agosto, tras el principio de acuerdo entre la Diputación de Zamora y Unipublic, empresa organizadora de la competición, según ha informado este miércoles el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo.

Tras este principio de acuerdo, será preciso firmar en su momento el convenio concreto que fije las cláusulas de colaboración entre las partes, pero tal y como ha adelantado el presidente de la Institución, tendrá un coste menor que en otras ocasiones en que ha finalizado en la provincia.

En concreto, ha confirmado que el importe no llegaría a 20.000 euros, a cambio del cual "se va a conseguir una repercusión mediática muy importante en toda España".

La intención de la Diputación era conseguir una final de etapa en Zamora que finalizara en el medio rural y que éste tuviera un valor turístico a promocionar destacado, unos requisitos con los que "cumple perfectamente" el Lago de Sanabria, a juicio de Martínez Maíllo, ya que es "una oportunidad muy importante para promocionar el turismo de Sanabria".

El punto exacto del final de la etapa está aún por determinar, si bien será lo más próximo al propio lago posible, siempre de acuerdo "con las indicaciones que determinen los técnicos de la empresa organizadora".

Martínez Maíllo ha comentado que "está garantizada" la ocupación de, al menos, 300 plazas hoteleras para ese día en la provincia de Zamora.

Consulta aquí más noticias de Zamora.