La comunidad autónoma andaluza afronta el próximo Puente de la Constitución con probabilidades reales de lluvia en casi todos los puntos de su geografía para el viernes 7 de diciembre y un suave ascenso de temperaturas, que se dará con carácter generalizado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recabados por Europa Press.

En este sentido, la tendencia en el territorio español será la del frío y las precipitaciones, sobre todo en el norte y oeste peninsular, aunque a partir del sábado los cielos se vayan despejando y las temperaturas experimenten un ligero aumento.

Aunque las posibilidades de precipitaciones son prácticamente residuales en las principales localizaciones andaluzas durante las primeras horas del puente, ya a última hora del día del jueves éstas irán aumentando hasta alcanzar el 90 por ciento de probabilidad en Huelva. En Almería, por contra, el porcentaje solo alcanza un 5 por ciento, habida cuenta de que tampoco el viernes habrá en este enclave muchas opciones de lluvia, con un 20 por ciento.

En el resto de la región sí hay numerosas posibilidades de precipitación para el viernes, con hasta un 90 por ciento en Huelva y un 80 por ciento en Cádiz. A partir de este día no es probable que se produzcan más lluvias, siendo la opción más alta la de Jaén, con un 20 por ciento para el sábado 8 de diciembre.

En cuanto a las temperaturas, éstas seguirán la tónica de frío, sin que en ningún caso se rebasen los 18 grados de máxima que marcarán los termómetros de Huelva (viernes) y Almería (sábado) —la máxima más baja estará en los diez grados de Jaén—, aunque tampoco se prevé que las mínimas marquen valores por debajo de cero grados, estando el punto más bajo en los dos grados de Granada (jueves) y Jaén (domingo), y el más alto en Cádiz, con 13. La subida en las temperaturas no irá más allá de los tres grados, alcanzando sus valores máximos, con carácter general, el viernes 7 de diciembre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.