El ayuntamiento de Oviedo ha incorporado dos nuevos cursos, uno de cata de vinos y otro de cocina rápida (express) a la oferta del Programa compelmentario de Ocio y Tiempo Libre, de cara a su edición 2013.

En una nota de prensa, informa de que este lunes, 10 de diciembre, y hasta el próximo jueves día 27 de diciembre, se abre el plazo de pre-inscripción para participar en los cursos. Todas estas actividades se desarrollarán a partir del 7 de enero, en función del horario de cada uno de los cursos.

Para este nuevo periodo, se mantienen los cursos de carácter anual anteriores (Patronaje y Costura, Yoga y Dibujo y Pintura), y se incorporan dos nuevos cursos de duración trimestral: un curso de Cata de Vinos y un Curso de Cocina Rápida.

Dentro de la nueva oferta se encuentra una nueva edición del exitoso curso de Cata de Vinos, que permitirá dominar las expresiones y conceptos del mundo del vino, y que en esta ocasión acogerá el Centro Social de Campomanes.

Igualmente, un cursillo intensivo de Cocina Express ofrecido en el C.S. El Cortijo permitirá suministrar a los participantes no iniciados en la cocina unos rudimentos básicos para aprender a manejarse en la elaboración de platos convencionales que forman parte de la gastronomía habitual española.

Este curso también está muy recomendado para las personas y los hogares que cuentan con un reducido tiempo para la preparación de esta tareas, quienes, a través de su participación en el taller, descubrirán y participarán de los trucos y recetas previstos para poder desenvolverse ágilmente en los fogones, y poder ajustar su elaboración al tiempo justo de que disponen.

En general, todas estas actividades tratan de temáticas abiertas a toda la población, con diversos grados y niveles de especialización. Controlar el estrés, iniciarse en la meditación, familiarizarse con la confección de patrones, ensayar técnicas o perfeccionar algunas de sus habilidades previas son otras de las posibilidades que los interesados pueden encontrar a través de su asistencia a los cursos organizados desde la red de Centros Sociales Municipales.

Para poder participar en esta actividad, las personas interesadas deberán cumplimentar el formulario de solicitud dentro del plazo establecido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.