La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha reiterado su malestar por el retirada de las "aportaciones necesarias" que realizaba Caja de Extremadura a los consorcios culturales de la región, refiriéndose en concreto al consorcio Cáceres Ciudad Histórica, que verá la luz de forma inminente a finales de este año.

Precisamente, la regidora cacereña ha anunciado al respecto que abordará junto a su equipo de gobierno, en el pleno extraordinario convocado para ese viernes, el nombramiento de los vocales de dicho consorcio, que "ya está en pleno funcionamiento y en fase final", ha recalcado.

No obstante, ha destacado su "malestar" por la retirada de las ayudas a los programas culturales de Extremadura y en concreto, de Cáceres, ya que, a su juicio los cacereños se van ver "perjudicados".

"La cultura es un motor de nuestra económica local y abandonar las acciones de carácter cultural es como abandonar las acciones de carácter social porque no hay nada más social que el empleo y cuando se apoyan estos proyectos, lo que se está apoyando son los puestos de trabajo que hay detrás de esas cifras", ha precisado al respecto.

De igual manera, ha remarcado que a pesar de no contar con esas "aportaciones necesarias" por parte de la entidad bancaria, las administraciones "no van a abandonar" los proyectos culturales, por lo que harán "un esfuerzo" para mantener esas acciones, "ajustándose a las cifras", apunta la regidora cacereña.

Elena Nevado ha realizado estas declaraciones este miércoles, minutos antes de entregar las 110 viviendas protegidas del Plan 60.000 en la urbanización Río Tinto, de la barriada cacereña de Aldea Moret.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.