La Guardia Civil ha informado de la detención de una persona acusada de un presunto delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros ya que, supuestamente, fue sorprendida en el puerto de Tarifa (Cádiz) ocultando a un inmigrante ilegal entre los asientos traseros y el maletero de su vehículo para introducirla de forma clandestina en España.

Según ha precisado la Benemérita en un comunicado, la actuación tuvo lugar en el punto de control habilitado para la inspección de vehículos y viajeros procedentes de Tánger (Marruecos) una vez rebasado el control documental preceptivo para la entrada en territorio nacional.

Así, en la inspección realizada a un turismo con matricula italiana, los agentes hallaron a una persona oculta, en posición fetal, en un hueco existente entre los asientos traseros y el maletero.

Una vez fuera del vehículo, verificaron que se encontraba en buen estado de salud y comprobaron que se trataba de un inmigrante irregular de origen marroquí, procediéndose a la detención del conductor, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

europa press

Consulta aquí más noticias de Cádiz.