El Ayuntamiento de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han firmado este miércoles un convenio para constituir el Observatorio Urbano de Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha señalado que gracias a este convenio el Ayuntamiento obtendrá gran información científica en materia urbanística.

"Lo primero que se hará es un estudio sobre la calidad urbana de los barrios de Cuenca, contando con la opinión y experiencia de sus propios vecinos, lo que permitirá tener el mejor diagnóstico del estado de nuestros barrios y llevar a cabo acciones futuras".

El Ayuntamiento de Cuenca y la UCLM han firmado, además, la renovación del convenio marco de colaboración para el desarrollo de trabajos de investigación, actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios de Investigación y Desarrollo.

Con esta renovación se mantiene la colaboración entre el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca y la Escuela de Trabajo Social que permitirá, según Ávila, "evaluar la calidad de los servicios que ofrece al ciudadano, la evaluación de los proyectos de cooperación o la puesta en marcha de proyectos como el Observatorio de la Discapacidad en Cuenca".

El Vicerrector de Transferencia y Relación con Empresas, Pedro Antonio Carrión, ha incidido en la importancia de este tipo de convenios, ya que cumplen con el objetivo de la Universidad Regional de "proyectar sus conocimientos a la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.