La Guardia Civil, en un servicio conjunto con la Policía Local de San Fernando (Cádiz), ha puesto a disposición judicial a 14 personas como presuntos autores de delitos y faltas contra la propiedad industrial e intelectual. En el transcurso del servicio se han incautado más de 1.500 prendas falsificadas que se iban a comercializar en el mercadillo de la localidad. Los responsables de las firmas comerciales afectadas se personarán como acusación particular.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el mercadillo ambulante de San Fernando se estarían poniendo a la venta artículos falsificados de prestigiosas firmas comerciales que serían distribuidos principalmente por personas de distintas nacionalidades extranjeras.

Durante la investigación comprobaron que numerosos vendedores ilegales, separados a cierta distancia, recorrían los pasillos de los puestos ambulantes y los aparcamientos para ofrecer prendas de vestir, gafas, relojes o pulseras a un precio muy inferior al que costarían en cualquier tienda.

Así, se estableció un dispositivo de cierre en los accesos a la zona de mercado de la Magdalena, dando como resultado la aprehensión de cientos de prendas falsificadas de prestigiosas marcas comerciales, imputando a seis personas por sendas faltas contra la propiedad industrial. De forma simultanea, en el interior del mercadillo, se procedió a la detención de cuatro de los responsables de los puestos ambulantes como presuntos autores de sendos delitos contra la propiedad industrial.

Durante una segunda inspección se detuvo a otras dos personas y se imputó a otras dos, por lo que los agentes constataron la existencia de domicilios cercanos y garajes que se podrían estar utilizando como almacenes de este género falsificado.

Las firmas comerciales se personarán como acusación particular en el procedimiento que se ha instruido contra los detenidos, que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Fernando.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.