El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que la producción industrial durante el mes de octubre en la Comunitat Valenciana ha sido "diez veces la nacional". El presidente ha realizado este anuncio durante la visita a la empresa Grupo Royo en la que ha inaugurado su centro de innovación.

Fabra ha apuntado que esta producción industrial es "fruto del esfuerzo de gente como el Grupo Royo" que sigue "creyendo" en la Comunitat y en "su capacidad, en sus opciones de futuro". "Pero sobre todo en buscar aquellos elementos que nos hagan más competitivos aquí y en el exterior", ha añadido.

El presidente ha indicado que la apuesta por la innovación tiene resultados que es que "sois mucho más competitivos". Fabra ha explicado que no solo es una innovación en el producto o en el servicio, sino que se hace para "mejorar" los sistemas de producción, prestar un "mejor servicio y comercialización, además de "poder ofrecer en mejores condiciones la garantía total de lo que se ofrece".

El jefe del Consell ha agradecido a los responsables de Grupo Royo la "apuesta permanente por la innovación" como se ha desde las administraciones y se hace desde los sectores empresariales valencianos, ha agregado. "Somos de las Comunidades que más invierte en innovación y desarrollo, pero son las personas los que nos hacen fuertes y diferentes respecto al resto de sectores y mercados", ha señalado.

Además también les ha agradecido la apuesta de salir al exterior porque "no es fácil dar el salto a lo desconocido". Fabra considera que el mueble de baño es un sector con "mucha competencia y os habéis mantenido fuertes, seguros con vosotros mismos y habéis sido capaces de plantar cara a empresas y grandes marcas que son las grandes referencias europeas".

Líderes europeos en 2016

Por su parte, el director general del Grupo Royo, Raúl Royo, ha adelantado que la empresa pretender "ser líder europeo del sector en 2016". Para conseguirlo han inaugurado este miércoles el centro de innovación en el que trabajarán 20 ingenieros y diseñadores para un total de 60 proyectos al año.

La empresa pretende cerrar el ejercicio con una facturación de 60 millones de euros, un 9 por ciento más que en 2011. Durante 2012 ha fabricado más de 300.000 muebles de baño. Un 80 por ciento de las ventas proceden del mercado exterior donde está presente en más de 90 países, gracias a la planta de Quart de Poblet (Valencia) y a la de Polonia en las que trabajan más de 500 personas en total.

Además invertirá un 3 por ciento de su facturación anual en innovación, ya que el nuevo centro dedicará su actividad a la innovación, ingeniería y diseño para desarrollar líneas de investigación enfocadas a nuevos materiales, la creación de prototipos, acabados y líneas de productos.

También se contempla la mejora de procesos de fabricación e instalaciones industriales avanzadas o el desarrollo de proyectos de I+D+i de carácter nacional e internacional.

El nuevo centro de innovación ha supuesto una inversión de un millón de euros y en el se generarán más de 80 ideas de innovación anuales. Las instalaciones se encuentran integradas en su factoría de Quart de Poblet y ocupan una superficie de 600 metros cuadrados, con cuatro espacios, una planta piloto y un laboratorio de ensayos.

Al acto de inauguración también ha asistido la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y parte del equipo de gobierno municipal.

Consulta aquí más noticias de Valencia.