Los trabajadores de Alestis Aerópolis han realizado este miércoles una concentración ante la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 312 trabajadores del grupo, de los cuales 120 pertenecen a la planta sevillana de Aerópolis, según ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa Rubén Suárez.

Esta concentración ha comenzado sobre las 11,00 horas y ha durado unas dos horas y los trabajadores han entregado un escrito de rechazo al ERE en el registro de la agencia y han solicitado una reunión con su director general, Antonio Valverde.

Además, los trabajadores han advertido de que se trata de la primera acción dentro de un proceso de movilizaciones, ya que el próximo viernes se concentrarán en Plaza Nueva y entregarán un escrito en el Ayuntamiento para pedir el apoyo del Gobierno municipal.

Cabe recordar que el pasado 29 de noviembre Alestis presentaba un ERE que en España afecta a 312 trabajadores, de los cuales 120 pertenecen a la planta sevillana de Aerópolis. El ente aeronáutico se encuentra además en concurso de acreedores desde el pasado mes de mayo y, según ha señalado, los trabajadores estaban a la espera de una mesa de negociación destinada a la reorganización de la empresa.

Los trabajadores que no descartan ir a la huelga si no cambia la situación de la planta, piden la retirada del ERE, porque "la empresa, a pesar de tener pérdidas, ha tenido una facturación alta, acusando desde hace años una mala gestión que ha desembocado en los problemas laborales actuales".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.