La Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha aprobado el Plan General de Actuación y Formación de la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha para el curso 2012-2013.

Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, el objetivo principal del mismo es "fijar las prioridades de actuación" de la Inspección y servir de marco para que los distintos Servicios de Inspección propongan su propio Plan de Actuación.

Los Servicios de Inspección se regirán por lo marcado en sus respectivos Planes provinciales de actuación, que se elaboran siguiendo los objetivos y criterios señalados en este Plan General de Actuación.

Los Planes provinciales, una vez informados por el Consejo Provincial de Inspección, se remitirán a la Inspección General de Educación para su aprobación en la fecha establecida para ello. El Plan Provincial de Actuación será evaluado trimestralmente por los correspondientes Servicios de Inspección.

Al final del curso escolar, se elaborará la preceptiva Memoria final, que será remitida a la Inspección General antes del 31 de julio de 2013. La Inspección General de Educación realizará una evaluación de los Planes Provinciales de Actuación mediante los procedimientos y visitas correspondientes.

El Plan General de Actuación de la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha para el próximo curso define las líneas de trabajo, los criterios básicos de actuación y las prioridades de la Consejería para el próximo curso relacionadas con el plan de éxito escolar, el de comprensión lectora, el de contenidos digitales, el de plurilingüismo y el de promoción de FP-Empresas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.