La joven artista asturiana Mónica Cabo Álvarez ha ganado el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas/Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias 2012, dotado con 3.000 euros, debiendo destinar un mínimo de 1.000 euros a la realización de obras que integrarán una exposición individual a presentar en la Sala Borrón en 2013.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo ha realizado varias exposiciones individuales y ha participado en numerosas muestras colectivas, según indican desde el Gobierno del Principado.

Asimismo, Nerea Santisteban Lorences, Ursula Faya Alonso, Marcos Arroyo, Mario Martínez Peláez, David Martínez Suárez y Regina Degiorgis Jiménez han sido seleccionados para formar parte de la XXIII edición de la Muestra de Arte Joven del Principado de Asturias y recibirán 300 euros cada uno.

La Muestra de Artes Plásticas se convoca cada año por la Consejería de Presidencia a través del Instituto Asturiano de la Juventud dentro del programa Culturaquí. Y a ella podían concurrir jóvenes artistas asturianos o residentes en el Principado, así como los descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no superase los 35 años.

La exposición de las obras seleccionadas verá la luz en la primavera del 2013 en la Sala Borrón de Oviedo tras el pase previo por la Casa de Cultura de Avilés y a continuación se abrirá el recuerdo anual que llevará el arte joven asturiano a diferentes comunidades autónomas.

Premio asturias joven de narrativa

Además, Héctor Gómez Navarro, ganador del Premio Asturias Joven de Narrativa 2011 presenta su obra 'Historia de Todos' este miércoles en Gijón, a partir de las 20.00 horas en el 'Café & librería Toma 3'.

'Historia de todos' fue el primer libro de relatos publicado por Héctor Gómez Navarro, quien en la actualidad se dedica a completar su tesis doctoral en la Universidad de Oviedo gracias a una beca Severo Ochoa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.