El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, presentará su renuncia al frente de la institución académica a los miembros del Patronato, que se reunirán el próximo 13 de diciembre a partir de las 16.00 horas en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Posteriormente, en su caso, se procedería a la elección del nuevo rector de la UIMP.

Según ha informado la UIMP en un comunicado, el rector alega para su renuncia el "cansancio tras seis años de dedicación que exige un puesto de tanta responsabilidad", así como su deseo de "dedicar más tiempo a su trabajo académico". Ordóñez considera también que "los cambios que necesita la UIMP en estos momentos requieren de un horizonte temporal más amplio del que dispone, tanto por los motivos personales expuestos como por imperativo legal".

El orden del día de la reunión incluye también la presentación de los informes de la presidenta del Patronato, del rector, y sobre la fusión de la Fundación General de la UIMP con la Fundación Universidad.es. Asimismo, los patronos abordarán la aprobación, si procede, de la Memoria Económica y de Actividades 2012, así como del anteproyecto de presupuesto de la Universidad para el año 2013.

El Patronato de la UIMP, que preside la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monserrat Gomendio, y en el que el director general de Política Universitaria, Jorge Sainz, actúa como vicepresidente, está compuesto por la catedrática de Filosofía Moral y Política Amelia Valcárcel; el profesor de Investigación del CSIC Carlos Martínez Alonso; la directora general de la Fundación Focus-Abengoa, Anabel Morillo; la patrona de la Fundación Alfonso Martín Escudero, Elisa Polanco; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Jaime Montalvo.

También son patronos de la UIMP el filólogo José Manuel Blecua Perdices; el presidente del Banco Santander, Emilio Botín-Sanz de Sautuola; el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna; la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea; la historiadora Carmen Iglesias; el director de Historia de la UIMP, Antonio Lago Carballo; el economista Juan Velarde Fuertes, y la jurista Elisa Pérez Vera.

También estarán presentes el rector, Salvador Ordóñez, y la secretaria general de la institución académica, Myriam de la Concepción González, que actúa como secretaria del Patronato.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.