El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha señalado que no existe por parte del Gobierno una decisión definitiva sobre el "cierre total" del Parador de Ferrol, ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Paradores de Turismo y que prevé el cierre de siete de sus 94 establecimientos en España.

Preguntado por el posible cierre del Parador de Ferrol, Juárez ha negado que exista "una decisión al respecto" por parte del Ejecutivo. "El cierre total no está planteado en estos momentos", ha sentenciado Juárez, quien ha añadido que el Gobierno trabaja en la búsqueda de la "viabilidad" de Paradores de Turismo para "garantizar los empleos".

"Hay que buscar alternativas para mantener la red viable", ha recalcado Juárez, quien, por otra parte, ha garantizado el "compromiso" de ejecutar el Parador de Muxía. No obstante, ha incidido en que, antes, debe llegarse a acuerdos "para garantizar de la empresa". Así, ha insistido en la necesidad de que la red "tenga viabilidad y pueda ser un complemento a la oferta turística".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.