El escándalo de Strauss-Kahn salta al teatro en Francia

  • El actor Eric Debrosse encarna al exdirector del Fondo Monetario Internacional en la obra 'Suite 2806' que se representa ahora en París.
  • La historia transcurre principalmente en 2011, año en el que Strauss-Kahn fue denunciado por una empleada de un hotel por intento de violación.
Una escena de la obra 'Suite 2806', inspirada en el caso de Dominique Strauss-Kahn.
Una escena de la obra 'Suite 2806', inspirada en el caso de Dominique Strauss-Kahn.
GTres
Una escena de la obra 'Suite 2806', inspirada en el caso de Dominique Strauss-Kahn.

Un año y medio después de que estallara el escándalo que involucraba en un caso de asalto sexual al por entonces dirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y cuando todavía el caso no ha sido cerrado del todo, una compañía de teatro francesa ha decidido subir la historia a un escenario.

El actor Eric Debrosse y la actriz Jelle Saminnadin son los encargados de protagonizar Suite 2806, una obra que ahora se representa en el Teatro de París y que relata la subida y caída del francés, dando especial importancia al supuesto episodio en el que Dominiquie Strauss-Kahn abusa de una camarera llamada Nafissatou Diallo en una habitación  de un hotel de Nueva York.

Strauss-Kahn dimitió en mayo de 2011 después de que fuera imputado por el intento de violación a la empleada del establecimiento. Entonces rechazó los siete cargos que se le atribuían.

En agosto, un juez de Manhattan desestimó los cargos contra Strauss-Kahn por las dudas sobre la credibilidad de la denunciante, y el exdirector gerente del FMI admitía que había cometido "una falta moral", aunque negaba haber realizado un acto violento, sugiriendo que había sido seducido por la limpiadora.

Sin embargo, las aguas no se calmaron del todo: la mujer denunciante recurrió y varios medios han publicado recientemente la noticia de que Dominique había pagado seis millones de dólares a Nafissatou Diallo para que no siguiera adelante, algo que él ha negado.

Además de la obra de teatro que se representa en París, lo ocurrido ha inspirado una película que dirigirá Abel Ferrara y estará protagonizada por Gérard Depardieu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento