Strauss-Kahn niega que vaya a pagar seis millones a la mujer que lo acusó de violación

  • Sus abogados confirmaron que ha "negociado" con la mujer "pero todavía no ha habido acuerdo".
  • Inicialmente, el político socialista francés quedó libre de cargos, por falta de credibilidad en el testimonio de la demandante.
  • La mujer recurrió y Strauss Kahn, a su vez, la demandó por difamaciones.
Dominique Strauss-Khan, saliendo de su apartamento en Nueva York.
Dominique Strauss-Khan, saliendo de su apartamento en Nueva York.
EFE
Dominique Strauss-Khan, saliendo de su apartamento en Nueva York.

Los abogados del exdirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn afirmaron este viernes que es "rotundamente falso" que su cliente haya acordado pagar seis millones de dólares a la empleada de hotel Nafissatou Diallo para zanjar la demanda por agresión sexual que presentó en su contra.

"Las publicaciones de los medios afirmando que Dominique Strauss-Kahn ha accedido a pagar seis millones de dólares para acabar con este caso civil son rotundamente falsos", dijeron este viernes los letrados William Taylor y Amit Mehta en un comunicado.

La defensa del político francés, quien llegó a ser uno de los nombres que más sonaron para hacerse con la presidencia de su país, confirmó que ha "negociado" con Diallo, "pero todavía no ha habido acuerdo", por lo que Strauss-Kahn "seguirá defendiendo estas acusaciones si no se puede alcanzar una resolución".

Esas palabras responden a la información publicada este viernes por los diarios Le Monde y The New York Times, que aseguraban que el exdirector gerente del FMI está dispuesto a pagar seis millones de dólares para poner fin a esta demanda, un acuerdo que se habría pactado a finales de este verano.

Le Monde añadió que DSK, como es conocido por la prensa el político francés, asegura no tener la cantidad citada, por lo que tendría la intención de pedir un préstamo bancario de tres millones de dólares y otro para los tres millones restantes a Anne Sinclair, de la que se separó hace meses.

El rotativo galo añadió además que el próximo 7 de diciembre los abogados de Strauss-Kahn y de Diallo comparecerán en la Corte Suprema de Justicia del barrio neoyorquino del Bronx ante el juez Douglas E. McKeon para resolver la disputa. La defensa de Strauss-Kahn declinó confirmar la fecha.

Un caso que dura meses

El caso contra el político comenzó en mayo del año pasado con la detención del político y economista francés en un avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, cuando se disponía a viajar a París, después de que la Policía recibiera la denuncia por asalto sexual de Diallo.

Continuó entonces con un proceso penal de varios meses del que finalmente Strauss-Kahn quedó libre de cargos a finales de agosto de 2011, pero ese mismo mes los abogados de Diallo recurrieron a la Justicia civil con una querella que aún se mantiene abierta y por la que pedían una indemnización económica por el supuesto asalto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento