Los accionistas de EADS han alcanzado un acuerdo sobre los cambios estructurales que supondrían una reorganización en el accionariado del grupo aeroespacial europeo, a falta de resolver algunos flecos legales, según han informado fuentes conocedoras del sector a 'Reuters'.

El pacto entre los accionistas franceses y alemanes, junto con los públicos y privados daría lugar a la mayor reorganización de la compañía, y el anuncio podría producirse la próxima semana.

"Todo está hecho básicamente solo falta resolver algunas complejidades, en su mayoría legales", ha afirmado una de las fuentes.

En concreto, Francia y Alemania habrían acordado controlar el doce por ciento de los derechos de voto de cada uno, de forma que Berlín tendría interés directo en la empresa matriz de Airbus por primera vez.

"El acuerdo está hecho. Hay una firme voluntad política para lograr que se haga en ambas direcciones. No es solo un debate entre París y Berlín, de ahí que esté llevando tiempo", ha subrayado una segunda fuente.

Entre los tecnicismos legales que aún están estudiándose se incluiría la creación de un fundación en los Países Bajos, en los que Francia espera contar con una participación del tres por ciento sin derecho a voto, con el fin de mantener su paridad con Alemania.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.