El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha señalado que Andalucía tiene un objetivo de déficit que es "solvente", aunque tiene "muy claro" que "los andaluces están por encima de determinados objetivos", con lo que "ya se verá en su momento" si la Comunidad lo cumple finalmente.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la entrega del XII Premio Andaluz del Voluntariado, Valderas ha dejado claro que los andaluces están "por encima" de determinadas cuestiones, de manera que "ya se verá en su momento" si se cumple con el déficit del 1,5 por ciento del PIB. "Los olivos se cavan de uno en uno", ha zanjado.

Cabe señalar que, según los datos adelantados este martes por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, Andalucía registró un déficit del 1,35 por ciento del PIB hasta septiembre, 1.924 millones de euros, aunque si se valora la cifra en términos homogéneos —descontando los anticipos a cuenta—, el déficit fue del 1,63 por ciento, 2.324 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.