La portavoz del PP de la Región, Laura Muñoz, ha dicho no compartir el ranking de comunidades con más déficit aportado este martes por el Ministerio de Hacienda, que sitúa a la Región de Murcia a la cabeza, ya que el Gobierno murciano "contabiliza cada factura en el momento de su emisión, mientras que el resto de las comunidades lo contabilizan al pago de la misma".

En una rueda de prensa, Muñoz ha mostrado su desacuerdo con la cifra del déficit del 2,3 por ciento de la Región de Murcia facilitada por el Ministerio de Hacienda de forma oficial, y que el PP murciano cifra en el 2 por ciento.

En este sentido, ha puntualizado que la Región de Murcia y su Gobierno del PP "contabiliza cada una de las facturas que emite de forma inmediata y automática, como debe de ser, y por tanto, esa emisión contabiliza en el déficit".

Por el contrario, ha señalado que "otras" comunidades, tal y como ellas mismas reconocen, "lo contabilizan cuando se van a pagar esas facturas. Y todos sabemos los retrasos con los que se están pagando las facturas".

De todas formas, Muñoz ha admitido que los datos "indican que tenemos que seguir trabajando mucho, que hay todavía mucho camino por recorrer, y que tenemos todos que seguir siendo muy conscientes de que ese control del déficit que, sin duda, nos va a llevar a la recuperación económica y la creación de empleo".

En este sentido, ha mostrado su discrepancia con que el Gobierno de España aporte los datos en términos absolutos y no en relativos", ya que ha recordado que la Región de Murcia partía con un mayor déficit, del 4,6 por ciento de déficit.

Ha recordado que Murcia sigue siendo "una de las comunidades menos endeudadas", aunque en los últimos años "ha aumentado más el déficit por las grandes inversiones que se hicieron en la Región" destinadas, por ejemplo, a la construcción de "hospitales, centros de salud, infraestructuras y de infraestructuras".

Muñoz ha hecho un reconocimiento "a todos los murcianos, que entre todos han conseguido que bajemos del 4,6 por ciento al dos por ciento, que es el dato que nosotros barajamos, y que es un esfuerzo muy grande en un sólo año".

La portavoz ha destacado que los "esfuerzos" que están haciendo los murcianos "están dando sus frutos", y que "va a tener su recompensa" porque controlando el déficit "conseguiremos recuperar la economía y crear empleo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.