El PP de Castilla-La Mancha defiende que el Gobierno de María Dolores de Cospedal contabiliza "todos y cada uno de los pagos pendientes", que existe un único registro de facturas y que las cuentas "están al día", por lo que ha afirmado que "se sabe al céntimo cuál es la deuda de la Junta de Comunidades".

Así se ha pronunciado la diputada regional del PP Cesárea Arnedo a preguntas de los medios en una rueda de prensa, después de que el PSOE haya acusado a Cospedal de "enmascarar el déficit" al "ocultar" 330 millones de euros en los presupuestos de 2012.

"Se cree el ladrón que todos son de su condición", ha señalado Arnedo, al tiempo que ha añadido que acciones como ocultar 330 millones de euros "es lo que los gestores socialistas llevaban a cabo con las cuentas públicas" cuando gobernaban en Castilla-La Mancha.

Esfuerzo titánico

En este sentido, ha afirmado que "las cuentas están al día y son públicas", y que decir lo contrario es "tergiversar la realidad" cuando "la realidad" es que el Gobierno ha hecho "un esfuerzo titánico" en gestión pública para alcanzar el objetivo del déficit.

Arnedo ha felicitado al Gobierno por haber "colocado" a Castilla-La Mancha como "ejemplo" de gestión económica de una comunidad autónoma, gracias no solo al trabajo del Ejecutivo castellano-manchego sino también al esfuerzo de los ciudadanos de la región.

"Esta magnífica gestión hace que ya no formemos parte del pelotón de los torpes en materia de gestión económica, sino que por primera vez encabecemos el ranking de la eficiencia y de la optimización de los servicios públicos", ha argumentado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.