Los Grupos Parlamentarios de PP e IU en la Cámara regional se han felicitado este miércoles por el hecho de que Extremadura cumpla con el 1.5 de déficit estipulado por el Estado para este año, según los datos del Ministerio de Hacienda.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, ha expresado en una rueda de prensa ofrecida en Mérida que los extremeños tienen que estar "satisfechos" con la labor de presidente extremeño, José Antonio Monago, al mismo tiempo que ha declarado que hay que darle la "enhorabuena" a él y a su equipo económico.

Cantero, que ha comparecido ante los medios tras asistir a la Junta de Portavoces, ha insistido en que la comunidad "está cumpliendo con sus objetivos de déficit, y por lo tanto la situación es halagüeña y de cumplimiento".

"Habrá algunos que todavía no se convenzan de esta situación, habrá algunos que sigan diciendo que por qué no se ha acudido al fondo de liquidez autonómica, habrá algunos voceros que seguirán insistiendo en que el equipo de José Antonio Monago debería de hacer las maletas e irse a su casa", ha criticado cantero, en alusión al PSOE extremeño.

De este modo, ha subrayado que los datos de déficit que otorga el Ministerio a la comunidad "confirma la buena gestión del equipo de Monago".

"nos alegramos"

Por su parte, el diputado del grupo de IU-V-SIEX Alejandro Nogales ha indicado, a preguntas de los periodistas, que "presumiblemente no sea necesario ajustar ninguna otra partida presupuestaria, ni plantearse ningunas retenciones de crédito".

"Vamos a cumplir el objetivo de déficit y nos alegramos", ha destacado Nogales, que ha abogado porque el dinero que recibirá Extremadura, procedente del impuesto sobre depósitos bancarios, no se destine a bajar el déficit.

A este respecto, ha indicado que "es bueno que el dinero que se pueda percibir, si se percibe en el año 2012 del impuesto de los depósitos bancarios, no valga para bajar el déficit, sino que el déficit se mantenga en el nivel de cumplimiento de 1,5". Una medida con la que espera que el dinero "se pueda llevar a otras necesidades que hay en Extremadura".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.