El presidente de Foro Valdés, Ramón Álvarez-Cascos, ha advertido dos nuevos ataques de lobo a 150 metros de la carretera N634 en la parroquia de Otur del concejo de Valdés "con consecuencias desastrosas para la cabaña ganadera de este tranquilo pueblo de nuestro concejo".

"El primero de los ataques se produjo el pasado día 29 de noviembre por la noche a menos de 70 metros de una vivienda habitada, en el núcleo rural de La Caleya y en un pastizal cercado con malla ovejera y tres líneas de alambre de espino", sostiene Ramón Álvarez-Cascos. "Las consecuencias para el ganadero han sido que han matado dos ovejas y otras cuatro heridas, dos de las cuales murieron dos días mas tarde", añade.

El presidente de Foro Valdés señala que el segundo ataque se produjo la noche del día 3 de diciembre se repite de nuevo el ataque de los lobos, matando otra oveja mas y dejando otras dos malheridas con pocas posibilidades de sobrevivir. "El ganadero desesperado ha tenido que guardar las ovejas restantes y moribundas en un exiguo corral a menos de 10 metros de su casa ante el temor de que los ataques se repitan", afirma Ramón Álvarez-Cascos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.