El Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido recientemente a cinco personas, a las que sorprendió 'in fraganti', cuando se encontraban en el interior de una nave industrial del barrio de Siete Palmas de la capital y cargaban tres furgonetas, que ellos mismos llevaron, con diverso material de construcción almacenado.

En concreto, los detenidos son todos natural de Las Palmas de Gran Canaria y responden a las iniciales de T.Q.O., de 24 años de edad y sin antecedentes policiales; A.M.Q.O., de 35 años de edad y con nueve detenciones anteriores, principalmente por delitos contra el patrimonio; I.C.M., de 30 años de edad y con dos detenciones anteriores, una de ellas por robo con fuerza en las cosas; M.R.N., de 32 años de edad y sin antecedentes policiales; y A.V.C.M., de 36 años de edad y con tres detenciones anteriores, dos de ellas por delitos contra el patrimonio.

En el momento de la detención, los ahora arrestados habían colocado en el interior de los vehículos que llevaban consigo, dispuestos para su traslado inmediato, un total de 344 puntales de obra, según informó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en un comunicado.

Al respecto, se indicó que los agentes fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 y al acceder al interior de la nave sorprendieron a las cinco personas ahora detenidas, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron, por la parte trasera de la nave, escapar pero no lo consiguieron, ya que la zona estaba rodeada por los agentes.

Respecto a la nave se empleaba para el almacenaje de materiales de construcción y los detenidos habían accedido al interior de la misma, tras soldarla y hacer una rotura.

Finalmente, los detenidos, en unión del atestado instruido por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.