El Cabildo de Lanzarote comienza el trámite para abonar a los ayuntamientos las subvenciones para generar empleo

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha decidido iniciar el trámite para la concesión y abono a los ayuntamientos de los 300.000 euros destinados a políticas activas de empleo.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha decidido iniciar el trámite para la concesión y abono a los ayuntamientos de los 300.000 euros destinados a políticas activas de empleo.

A través de estas subvenciones del Cabildo, los ayuntamientos se comprometieron a ejecutar proyectos generadores de empleo dirigidos a desempleados de larga duración, con más de doce meses acumulados sin empleo, y de las familias más necesitadas de cada municipio, según informó la institución insular en nota de prensa.

De esta forma, y con dicha resolución, Arrecife recibirá la subvención de 118.198,94 euros para el proyecto de empleo denominado 'Arrecife es tu ciudad'; Haría tendrá 21.777,50 euros para el proyecto de empleo destinado a revalorizar el patrimonio urbano del municipio.

Por su parte, a San Bartolomé se destinarán 38.205,82 euros para contratar a personal que se dedicará a acondicionar los espacios públicos del municipio; Teguise recibirá 35.748 euros para labores medioambientales y sociales; y Tías contará con 34.460,58 euros parra el proyecto 'Dinamizando el municipio de Tías'.

En cuanto a los municipios de Yaiza y Tinajo recibirán 27.580,20 y 23.313,96 euros, respectivamente, y destinarán las subvenciones para contratar a desempleados en la mejora paisajística de Yaiza y en el proyecto 'Tinajo por el Empleo 2012'.

Por su parte, el consejero insular de Empleo, Joaquín Caraballo, puntualizó que en el empleo generado a través de estos proyectos, que espera ejecuten en breve los ayuntamientos, "se primará que éste vaya dirigido a parados de larga duración, con más de doce meses acumulados sin empleo, y miembros de familias en situación de necesidad".

Finalmente, recordó que las contrataciones se efectuarán por un periodo de seis meses y se utilizarán, de forma flexible y a valorar por parte de los profesionales de las áreas de asuntos sociales de las corporaciones locales, criterios de carácter informativo como el rango de edad, mayores de 45 años y jóvenes menores de 30; o bien, que pertenezcan a unidades familiares que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento