Banco Popular ha rebajado el precio de conversión de cinco emisiones de bonos subordinados para su canje por acciones una vez culminada la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros y con el fin de evitar su dilución, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el banco presidido por Ángel Ron ha fijado un nuevo precio de conversión de 3,57 euros por acción para una emisión de bonos subordinados cuyo canje anterior estaba establecido en 6,9452 euros.

Popular ha rebajado también el precio de canje en 0,77 euros (frente a los 1,48 euros anteriores), en 3,64 euros (respecto a 6,9452 euros fijado anteriormente), y en 0,50 euros (frente a 1,00 euro) para las dos emisiones de subordinados obligatoriamente convertibles en acciones restantes.

Banco Popular recibió peticiones de acciones en su ampliación de capital por el 183,29 por ciento del importe total del aumento. De esta forma, la entidad cubre parte de su déficit de capital (de hasta 3.223 millones según Oliver Wyman) y esquiva las ayudas públicas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.