El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo Leopoldo Tolívar Alas ofrece este miércoles, día 5 de diciembre, una conferencia en el Real Instituto de Estudios Asturianos (Ridea), bajo el título 'Necesidad de un nuevo régimen legal de los bienes comunales como instrumento adecuado para el desarrollo de los pequeños y medianos concejos asturianos'.

La sesión tendrá lugar a partir de las 19.00 horas con entrada libre y gratuita. Según información de la organización recogida por Europa Press, esta cita clausura el ciclo de conferencias y debates 'Ideas para una Reforma del Régimen Local en Asturias', organizado durante todo este año por el Ridea, con el patrocinio de Cajastur.

Al respecto, los directores del ciclo, el ex presidente del Principado Juan Luis Rodríguez-Vigil y el economista y doctor Roberto Fernández Llera, han anunciado la publicación de un libro colectivo que contendrá el texto revisado de las conferencias, cuyo objetivo será servir como elemento de referencia para el debate sobre la reforma local en Asturias. La edición correrá a cargo del propio Ridea y está prevista para el primer trimestre de 2013.

El ponente

Leopoldo Tolívar Alas es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo, Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, autor de numerosas publicaciones, investigador principal en multitud de proyectos y contratos y director de una veintena de tesis doctorales.

Es Académico de Número y Presidente de la Academia Asturiana de Jurisprudencia y Miembro Numerario Permanente del Ridea. También fue concejal en el Ayuntamiento de Oviedo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.