Indemnizan a una mujer con 108.000 euros por tener que curarse un cáncer en una clínica privada

  • Tras diversas intervenciones y ciclos de quimioterapia, la paciente decidió, en 2005, acudir a la Clínica MD Anderson para recibir un tratamiento más adecuado.
  • La sentencia reconoce los derechos de la paciente.
  • A.M.M ha mejorado desde el cambio de clínica.
Una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid condena al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) al pago de
108.519,15 euros a un paciente, en concepto de reintegro de gastos al haber tenido que acudir a la medicina privada.

La paciente, A.M.M., señala la sentencia, fue diagnosticada en agosto de 1995 de cáncer de mama y tratada en el hospital Doce de Octubre hasta marzo de 2005. Tras diversas intervenciones y ciclos de quimioterapia, la paciente decidió, en 2005, acudir a la Clínica MD Anderson para recibir un tratamiento más adecuado a su enfermedad.

La sentencia, ante la que cabe recurso de casación, señala que la paciente "en ningún caso incurrió en abandono voluntario o abuso de su derecho a la asistencia sanitaria pública".

La sentencia califica la situación dada de "supuesto de urgencia vital deponente" y estima la demanda efectuada por la abogada Carmen Fernández-Bravo, en nombre de la paciente, y revoca otra sentencia anterior dictada, en febrero de este año, por el juzgado de lo social número 3 de Madrid.

La paciente, según indica la propia sentencia, ha mejorado, aunque no tiene el alta definitiva dada la complejidad de la cirugía que se le ha practicado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento