Los ciudadanos podrán consultar en la web del Congreso los viajes de los diputados pero no su coste

  • Se publicará un listado de los viajes al extranjero de esta legislatura.
  • El grupo socialista lo propuso el pasado mes de noviembre.
  • El Congreso contará también con un perfil en la red social Twitter.
Vista general del Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo.
Vista general del Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo.
M.H. León / Efe
Vista general del Congreso de los Diputados, en una imagen de archivo.

La Mesa del Congreso ha acordado este martes que la página web de la Cámara recoja el listado de viajes al extranjero que realicen todos los diputados de esta legislatura. No obstante, no podrá consultarse su coste.

Gracias a esta iniciativa, que propuso el pasado noviembre el grupo socialista, los ciudadanos tendrán acceso a las normas que regulan cada viaje, la composición de las delegaciones, el destino, el programa de trabajo y un informe de conclusiones. Todo ello se podrá consultar en el apartado Actividad Internacional.

Según ha indicado un portavoz del Congreso, a lo largo de los próximos días se publicarán los viajes pendientes y a principios de 2013 se completará la información con todos los que se han realizado desde que comenzó la legislatura.

El acuerdo alcanzado por la Mesa incluye la apertura de un perfil en Twitter (@Congreso_Es), a cargo del personal de comunicación de la Cámara, por lo que no supondrá un coste añadido. Además, con el fin de mejorar la agilidad e inmediatez de la página, se llevarán a cabo una serie de "mejoras", como la posibilidad de descargar del archivo audiovisual los debates de cada punto del orden del día de los plenos y comisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento