El concejal detenido en Guadalcanal defiende su "inocencia" y descarta dimitir

Asegura que dos agentes de seguro han usado su cuenta bancaria y los datos de otro agente para "justificar" operaciones no materializadas

El concejal de Turismo, Festejos y Patrimonio del Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla), Eduardo Cordobés (PA), detenido el lunes durante la investigación de un presunto delito de estafa, ha defendido este martes su "inocencia" y ha manifestado que no tiene planeado renunciar a su acta de edil o a los cargos públicos que ostenta. Eduardo Cordobés ha explicado que su detención se encuadra en el arresto de dos agentes de seguro que utilizaron su cuenta bancaria y los datos de un tercer agente de seguro para "justificar" ante la compañía de seguros 'Generali' unas operaciones de venta de pólizas de seguro que no habían sido materializadas.

Como se ha informado, Eduardo Cordobés fue detenido este pasado lunes a cuenta de un presunto delito de estafa ajeno a su papel como concejal. Tras comparecer ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, Eduardo Cordobés quedó en libertad aunque imputado por un delito de estafa, según informaron a Europa Press fuentes del caso. Dado el asunto, el PA ha anunciado que le ha "separado" de la organización "hasta esclarecer su situación judicial y sus imputaciones concretas".

La detención de los agentes de seguro

Pues bien, el propio Cordobés ha informado a Europa Press de que su detención se encuadra en una investigación promovida en torno a un posible delito de estafa perpetrado supuestamente por dos agentes pertenecientes a la compañía de seguros 'Generali' que "han sido detenidos" también. Según expone Eduardo Cordobés, estos dos agentes le ofrecieron una "colaboración" con 'Generali' a cuenta de su experiencia en el sector de los seguros pero él les advirtió de la "dedicación exclusiva" prestada a su cargo de concejal con responsabilidad de gobierno.

Después de "tres visitas" con la misma propuesta, según Cordobés, él les facilitó su cuenta bancaria ante alguna hipotética posibilidad de colaboración pero sin formalizar nada porque "dejé el mundo de los seguros" al entrar a formar parte del Gobierno municipal de Guadalcanal, donde el PP ostenta la Alcaldía, y su régimen de dedicación exclusiva copa toda su labor. En ese sentido, ha explicado que su detención responde a dos ingresos de aproximadamente 300 euros formalizados en su cuenta bancaria, dado que estos agentes de seguro, según Cordobés, habrían "usurpado" la identidad y datos de otro agente y aprovechado esta cuenta bancaria para "justificar ventas" de pólizas de seguro ante 'Generali' sin que tales operaciones respondiesen a la realidad. "Ellos mismos lo han reconocido todo", ha manifestado en cuanto a las comparecencias de los agentes de seguro detenidos.

"nada que ver" con las diligencias del pasado

Dado el caso, Eduardo Cordobés ha aclarado que este asunto no tiene "nada que ver" con otras diligencias ya cursadas cuando trabajada para 'Seguros Bilbao', ha señalado que no tiene "relación ninguna" con los agentes de seguro detenidos y ha defendido su "inocencia". En ese sentido, ha descartado dimitir y se ha prestado a esclarecer todo el asunto en un pleno extraordinario.

Así, ha reclamado respeto al principio de presunción de inocencia y ha explicado que tras su comparecencia ante la juez de guardia, sólo tiene la "obligación de comparecer ante el juzgado siempre que fuera llamado, sin fianza de ninguna clase", y ha anunciado que solicitará el sobreseimiento de las diligencias en lo que a él se refiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento