Stop Desahucios Compostela se encierra en una sucursal bancaria para reclamar solución a varios casos

Siete personas han sido imputadas por una falta de desobediencia
Stop Desahucios Compostela se encierran en el Banco Santander
Stop Desahucios Compostela se encierran en el Banco Santander
EUROPA PRESS
Stop Desahucios Compostela se encierran en el Banco Santander

Varios miembros de Stop Desahucios Compostela se han encerrado en la mañana de este martes en una sucursal bancaria del centro de Santiago en solidaridad con varias personas de la comarca afectadas por ejecuciones hipotecarias.

Así, un grupo de integrantes de la plataforma entraron en la sede central del Banco Santander en Santiago con la intención de conseguir por escrito un compromiso de la entidad de que no se iba a desahuciar a cuatro familias de la zona afectadas por ejecuciones hipotecarias.

Al no conseguir este compromiso por escrito, los integrantes de la plataforma se han mantenido encerrados en la sucursal hasta que, pasadas las 14.30 horas, han sido desalojados de forma pacífica por la Policía.

En el exterior de la sucursal había a su vez en torno a una veintena de personas para apoyar la acción, entre las que se encontraba la diputada del BNG Ana Pontón. El desalojo de los miembros de la plataforma fue acogido con gritos de 'Un desalojo, un atentado', Aquí está la cueva de Alí Babá' o 'Estas son sus soluciones'.

En declaraciones a los medios, un portavoz de la plataforma ha ratificado que el objetivo de la acción era alcanzar "un compromiso por escrito por parte del banco Santander de que iba poner solución" a la situación de las familias afectadas por desahucios en la comarca, dos vecinas de Pontecesures, una familia de Brión y otra familia de A Estrada,

"Lo único que conseguimos fue un compromiso verbal de los representantes jurídicos de esta entidad de que en un plazo de dos semanas hablarían con los afectados", ha explicado el portavoz, al tiempo que ha asegurado que para ellos "no es suficiente", dado que "los bancos dan largas" y, al final, "nada".

Frente a la intención de la plataforma de conseguir este compromiso por escrito, su portavoz ha criticado que la decisión de la entidad fuese "llamar a la Policía", que ha imputado a siete personas por una falta de desobediencia. "Es la muestra perfecta de su capacidad de diálogo, que mandan a los perros de presa", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento