Pilar Rojo, "convencida" de que los conselleiros "se dejarán la piel", considera "adecuado" que repitan caras

La presidenta del Parlamento hace suyas las palabras de Feijóo para resaltar el valor de la experiencia del gobierno

La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, se ha mostrado "convencida" de que los recién nombrados conselleiros del nuevo ejecutivo presidido por Alberto Núñez Feijóo "se dejarán la piel por intentar que las cosas mejoren día a día en Galicia"; así como ha valorado como "adecuado" la continuidad de las caras en la medida en que su experiencia les permite ya "ser capaz de coger los papeles del día a día".

Y es que la que constituye la segunda autoridad de la Comunidad gallega, ha hecho suyas las palabras del mandatario autonómico en las que dice "no nos podemos permitir el lujo de que vengan a aprender" al gobierno, "tal y como están las cosas", ha añadido la jefa del Legislativo.

De esta manera, y en declaraciones en los pasillos del Pazo do Hórreo tras la apertura solemne de la IX Legislatura, Pilar Rojo también aludió al discurso de Feijóo acerca de que un gobierno "no elige el momento en que le toca gobernar" para, a renglón seguido, reconocer que los actuales son "unos momentos complicadísimos".

"Pero también estoy convencida de que se van a dejar la piel por intentar que las cosas mejoren día a día en Galicia, que es para lo que están ahí, para trabajar a destajo", ha apostillado.

Sobre la continuidad

Aunque Pilar Rojo afirmó no ser la persona que deba valorar si ha sido oportuno el 'continuismo', la presidenta del Parlamento sí ha considerado relevante disponer "cuanto antes de un gobierno que sea capaz de coger los papeles" del día a día.

"Por lo tanto, en este momento, a mí me parece que en la medida de lo posible, darle una continuidad al trabajo, va a repercutir en beneficio del propio trabajo", ha juzgado la presidenta del Legislativo, quien ha recordado que la Cámara está esperando ahora los nuevos presupuestos.

Apertura de la legislatura

Por otro lado, Rojo también ha destacado el hecho de que este martes haya arrancado la legislatura formalmente, ya que se trata del momento "culminante" tras las elecciones.

Ahora, ha señalado, "se pone en marcha el trabajo ordinario del día a día". De hecho, en este mismo periodo de sesiones, que reglamentariamente termina este mismo mes de diciembre, contará, al menos, con un pleno. También está previsto que se habilite el mes de enero para tramitar los presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento