‘Trekkies’ en La Manga

La convención Espatrek acerca al Hotel Cavanna de La Manga a cientos de fanáticos de la serie de TV y cine Star Trek, que marcó una época.
Imagen de una reunión de trekkies.
Imagen de una reunión de trekkies.
Imagen de una reunión de trekkies.
«Cuaderno de bitácora, año 2046. El comandante Spock me ha dicho...» Así empezaban los capítulos de la mítica serie Star Trek. Desde entonces hasta ahora, la religión de los trekkies no ha parado de ganar adeptos, que ya son millones.

Este año los de nuestro país se juntan otra vez en Murcia en la convención nacional de fans de Star Trek, Espatrek. Se celebra en el Hotel Cavanna de La Manga (Cartagena).

Espatrek es la convención anual española de los aficionados a Star Trek y este año, además, están especialmente nerviosos, porque se celebra el cuarenta aniversario de la famosa saga de ciencia ficción.

Esta tarde hay una mesa redonda titulada Star Trek y la homosexualidad; durante los tres días hay talleres de modelismo (para recrear las naves de la serie), proyección de cortos y hasta una conferencia del astrobiólogo Ricardo Amils, titulada Nueva vida: catálogo de búsqueda de vida en el universo. Ineludible para cualquier trekkie.

* Desde mañana a las 17.00 h y hasta el domingo en el Hotel Cavanna de La Manga del Mar Menor. Gran Vía de la Manga. La entrada es gratuita.

Primero murdock y luego...

El actor Dwight Schultz es la gran estrella de esta edición de Espatrek. Para quien no tenga claro qué pinta este nombre en Star Trek, Dwight Schultz encarnó uno de los personajes más entrañables para los seguidores históricos de la serie, el teniente Reginald Endicott Barclay. Para quienes aún no les suena, otra pista: fue el loco Murdock en El Equipo A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento