Ya se operan arrugas a los 40

Las mujeres van al cirujano 20 años antes, y ellos ya se apuntan: se quitan pecho y se ponen glúteos: El culto al cuerpo y la importancia que tiene hoy en día la imagen hace que los pacientes pasen cada vez antes por el quirófano.
Prueba de ello es que las alicantinas quieren rejuvenecer su rostro a los 40, y se quitan las arrugas 20 años antes de lo que lo hacían hace una década.

Así lo aseguró ayer el cirujano plástico y estético Federico Pérez de la Romana, que hoy inaugura su clínica en Alicante.

Aunque el 85% de sus pacientes sean mujeres, los hombres empiezan a ser asiduos y suelen operarse las orejas, la nariz y las mamas (porque las tienen demasiado desarrolladas). También se rellenan partes del cuerpo como los gemelos o los glúteos y se trasplantan el cabello.

Las mujeres suelen acudir cuando dan a luz, para operarse del pecho y de la barriga, y antes de casarse (sobre todo por orejas prominentes y para liposucciones).

Además, los créditos personales y el dinero rápido ha democratizado la cirugía plástica, porque ahora se opera «todo el mundo». Pérez de la Romana opera incluso a niños de cuatro años por deformaciones como orejas grandes o abiertas, y ofrece un servicio psicológico para cada paciente.

Aunque la mayoría vienen de la Comunitat, también atiende a un elevado número de turistas extranjeros con alto poder adquisitivo.

Muchos proceden de EE UU, porque aquí es más barato, o de Noruega, con cirujano incluido, porque allí no saben hacer algunas intervenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento