Cuéntame cómo eran tus muñecos

Los niños se hacen mayores y los juguetes se mantienen, aunque con nuevos trajes y cortes de pelo. Algunos nunca pasan de moda.
PinyPon.
PinyPon.
PinyPon.
Está próxima a la cuarentena pero aparenta poco menos de 20. Madres e hijas han crecido vistiéndola y peinándola. ¿Adivinan quién es? Se llama Nancy, una chica moderna, trabajadora, lista, esbelta y capaz de ser enfermera, azafata o ingeniera de día, y una dama elegante y refinada de noche.

Sus medidas (16,5 cm de cintura, 21 cm de cadera y 21 de pecho) apenas han variado con los años, pero sí su indumentaria, más hippie y llena de pantalones pitillo, tops, mallas y chanclas. Hasta su corte de pelo se ha adaptado a las nuevas tendencias.

Barbie es otra de las muñecas que sigue encandilando, si bien en 1997 pasó por quirófano para adaptarse a la imagen de mujer más actual: caderas más redondas, menos busto, un rostro más risueño y una apariencia más juvenil.

Nenuco, casi treintañero

A sus 29 años, Nenuco sigue siendo el clásico bebé con el que los críos desarrollan su instinto paternal. Niño, niña, pelón... los hay para todos los gustos, como sus hermanas Barriguitas.

Los que sí han crecido son los PinyPon. Creados en los setenta, eran más rígidos y algo más pequeños. Ahora, en la línea PinyPon Baby Play! las figuras se dividen en piezas (son un juego de construcción) y es posible intercambiarlas (un juego que desarrolla la imaginación).

Otros, como los cliks, ya mueven la cabeza y los brazos por separado, pero aún no pueden articular individualmente las piernas.

Los juegos también han evolucionado, como el Cine Exin, en venta desde los setenta. Hace tiempo que dejó atrás la película de carrete por un cartucho, y su clásico proyector naranja y azul tiene ahora colores más vivos. El Scalextric ha evolucionado hasta digitalizarse y tener mandos inalámbricos, aunque convive con el tradicional.

Nancy: La muñeca del cambio. Nació en 1968 en España, en una sociedad en plena ebullición. En 1977 vivió su mejor momento: se vendieron un millón de ejemplares durante ese año.

Clicks: De Famobil a Playmobil. Aterrizaron en el mercado español en 1976. Desde 1983 los distribuye Playmobil. Los hay bomberos, enfermeros, soldados, sirenas, magos, etc.

Barbie: Esbelta y sexy. Vio la luz el 9 de marzo de 1959, inspirada en la muñeca alemana Lili, que se comercializaba durante la II Guerra Mundial. Es una todoterreno.

PinyPon: Juguete preescolar. Se han renovado. Son más grandes, las figuras se articulan y se dividen en piezas. Mantienen sus colores llamativos.

Barriguitas: Pequeñas y distintas. Se comercializan desde 1969 con infinidad de complementos (casa, bañera, columpio...), indumentarias y modelos.

¿Qué juguete de tu infancia recuerdas con más cariño?.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento